Ministro Presidente de Hesse recibe al cuerpo consular

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El jueves 24 de enero, el Ministro Presidente del Estado Federado de Hessen (Hesse), Volker Bouffier, recibió al cuerpo consular de esta región para dar el tradicional saludo de año nuevo en el castillo Biebrich, en la capital Wiesbaden. En la instancia, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, concurrió junto a otras 70 personas, entre ellos, los Cónsules Generales y Honorarios con sede en Frankfurt, Múnich, Colonia y otras ciudades cercanas. 

El Ministro Presidente dio una cordial bienvenida a los asistentes y recordó el carácter internacional de su Estado Federado, a través de la banca, sector financiero, la presencia del Banco Central Europeo, el aeropuerto de Frankfurt y las Ferias que se llevan a cabo en la ciudad, como también la importancia cultural de la ciudad de Kassel y universitaria, como los casos de Marburgo y Wiesbaden. 

Imagen foto_00000003

Un experimentado y reconocido político del Partido Unión Cristiano Demócrata (CDU), el Ministro Presidente fue electo -en 2018- para un tercer período en el cargo. Anteriormente, entre 2014 y 2015, ejerció la presidencia del Bundesrat (Camara Alta) en el país. En 2016, Bouffier, junto a una delegación política, económica y científica de ese Estado federado, visitó nuestro país (Santiago y Valparaíso) y se entrevistó con las principales autoridades nacionales.