“Mariachi Dos Águilas” se presenta en Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El viernes 6 de diciembre, se presentó en el Instituto Cervantes de Frankfurt el artista nacional Rodrigo Alfonso Vidal. El evento fue copatrocinado por el Consulado General de Chile en Frankfurt y tuvo una asistencia de más de 150 personas de la comunidad chilena, latina y el público alemán residente en la región. 

Rodrigo Vidal, quien reside en Alemania desde hace más de siete años, realizó el concierto junto a su banda "Mariachi Dos Aguilas". A ellos se sumaron músicos cubanos como Lázara Cachao, Nicky Márquez, Carlos Remis, Jhony Tambó, entre otros. La agrupación interpretó las composiciones de Vidal y los conocidos éxitos de la música mexicana y cumbias bailables. 

El Cónsul de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, saludo a los asistentes y agradeció al artista nacional por el excelente trabajo conjunto, por ejemplo, en el día nacional de nuestro país, en que nos ha colaborado activamente en 2018 y 2019.

Rodrigo Vidal también ha apoyado a otros Consulados de Frankfurt en actividades culturales, como a los de México y Perú (en sus días patrios) y también a las municipalidades e instituciones de varias ciudades de la región de Hesse, Renania Palatinado y Renania del Norte Westfalia.