Grupo folclórico chileno se presenta en Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Los días 2 y 3 de julio el grupo Pehuen de danza folclórica chilena se presentó ante el público local en la ciudad de Frankfurt Höchst.

El Cónsul de Chile en Frankfurt. Francisco Mackenney, asistió junto a varios connacionales a esta actividad que se desarrolló en el Brüningpark, en las orillas adyacentes del río Meno.

La instancia contó con un mercado medieval simultáneo que se realizó cercano a la torre del castillo y además de un mercado de arte.

Desde hace varios años el Grupo Pehuén ha participado en distintos eventos culturales y está misión diplomática ha apoyado a este grupo difundiendo sus actividades en la región y acompañándolos en varias oportunidades en sus presentaciones.

En esta oportunidad, presentaron un extracto de la fiesta de la Tirana con trajes de dicha festividad que el grupo logró autogestionar y fue muy valorado por el público presente.

Los representantes del Grupo Pehuén, indicaron que seguirán asistiendo a otros festivales en distintas ciudades y localidades de la región en los próximos meses. El próximo evento será para el Fin de Semana Latinoamericano de la ciudad de Mainz los días 9 y 10 de julio.