Embajadora Magdalena Atria realiza visita a Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Martes, 18 de octubre.

El Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, acompañó a la Embajadora de Chile en Alemania, Magdalena Atria, en su visita a la ciudad de Frankfurt.

Durante su estadía, la Embajadora participó en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, que este año tiene como invitado de honor a España.

En la apertura de este acto estuvo presente el Ministro Presidente del Estado Federado de Hesse, Boris Rhein y la alcaldesa de la ciudad de Frankfurt, Narges Eskandari Grünberg. Asimismo, el Presidente Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de los libros y la literatura para la sociedad.

Posteriormente el Rey de España, Felipe VI, subrayó el aprecio de España por los libros, pese a las innovaciones tecnológicas, y valoró el rol de la traducción como un poder transformador de la sociedad en la difusión e intercambio de conocimiento.

En esta ceremonia acompañó el equipo del Consulado General, de Prochile Alemania y de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería.

La Feria del Libro de Frankfurt continuará hasta el domingo 23 de octubre con importantes actividades y presentaciones.