Día de la Constitución en el Estado Federado de Renania-Palatinado

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Parlamento de Renania-Palatinado.

El Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, asistió el sábado 18 de mayo al Día de la Constitución en el Estado Federado de Renania-Palatinado. Las actividades se llevaron a cabo en la capital estatal, Mainz o Maguncia.

En un acto formal expusieron el Presidente del parlamento de Renania-Palatinado, Hendrik Hering, la Dra. Juliane Kokott, abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la Ministra Presidenta Malu Dreyer.

Imagen foto_00000003

Cónsul de Ucrania en Frankfurt y decana del Cuerpo Consular, Alla Polyova; Cónsul de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney;  y la Cónsul de Grecia en Frankfurt, Maria Zissi.

En sus discursos, aludieron a que el 18 de mayo es una fecha especial para Renania-Palatinado, porque en ese día de 1947 se aprobó en plebiscito la Constitución del Estado y se eligió el primer parlamento estatal. Por esa razón, celebran cada año el 18 de mayo, el Día de la Constitución. Lo anterior lo vincularon con los 70 años de la Ley Fundamental alemana.

Posteriormente, hubo actividades varias en la ciudad, como visitas guiadas a la sala plenaria, un programa cultural, para niños y también de entretenimiento musical.