“Día de América Latina” en Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, asistió a la cena de gala en la versión N° 70 del denominado "Día de América Latina", que se realizó el martes 8 de octubre de 2019 en Frankfurt. Este evento es organizado por la Asociación Empresarial para América Latina (Lateinamerika Verein /LAV), que constituye una red empresarial y plataforma informativa para el sector económico alemán con intereses en América Latina. 

Imagen foto_00000001

El rol de LAV es muy relevante, y la actividad, que incluye una conferencia de dos días, se constituye en el evento anual de mayor alcance y relevancia en el contexto de las relaciones económicas entre Alemania y Latinoamérica. El momento estelar del "Día de América Latina" es justamente la cena de gala que tradicionalmente se celebra cada año desde 1949, para la cual la Asociación Empresarial suele tener a un Jefe de Estado de América Latina o una alta autoridad alemana como invitado de honor. En octubre de 2018, correspondió al Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Imagen foto_00000003

El evento en pleno, que se llevó a cabo entre el 8 y 9 de octubre, suele dedicar una jornada a determinados países o bien a un país, o a sectores económicos, y cuenta con una jornada de carácter supraregional sobre un tema específico. Durante la conferencia se dan a conocer tendencias, problemas y oportunidades de cooperación desde diversas perspectivas.