Consulado recibe a una delegación de estudiantes de Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El miércoles 15 de junio el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Sr. Francisco Mackenney recibió a una delegación de alumnos del Colegio Anna Schmidt de la ciudad de Frankfurt.  Este corresponde a un colegio ubicado en los distritos de Westend y Nieder-Erlenbach de Frankfurt am Main y su nombre se debe a una importante figura de la ciudad quien fundó una escuela privada para niñas en 1886.

Esta delegación estuvo compuesta por 5 alumnos, además del profesor, el Sr. Jorge Fernández, quien coordinó este encuentro para consultarnos del trabajo consular y cultural. Me indicaron que organizaron en el colegio un proyecto con las clases de octavo (14 años). El mundo hispano en Frankfurt. Se trata de que en pequeños grupos descubran por la ciudad dónde vive el español (restaurantes, estatuas, puntos de encuentro y, por supuesto, consulados).

En la instancia se realizó la donación consistió en dos ejemplares de "Prosa y Poesía Escolar", de Gabriela Mistral, trece libros "Encuentro entre tres mundos" y dos tomos de la "Pequeña bitácora de la vuelta al mundo".