Consulado entrega libros en la Universidad Goethe de Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El 22 de noviembre, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, concurrió al campus Westend de la Universidad Goethe de Frankfurt para realizar la entrega de 15 ejemplares de "Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral", 20 libros "Del viaje de Magallanes Ilustrado" y 3 libros de "Encuentro de tres Mundos, a 500 años de la primera circunnavegación del planeta".

La reunión fue coordinada con el Iván Barbaric, representante del Centro Católico de la Universidad Goethe de Frankfurt y se llevó a cabo en el salón de la Kaminzimmer del citado campus de dicho recinto educacional. Se aprovechó la instancia dado que durante dicha jornada se llevó a cabo la lectura "En medio de esta América Latina Convulsionada" escala que hace el festival de Poesía Latinale en su 15° Versión en la ciudad de Frankfurt.

Este evento corresponde a un festival de poesía latinoamericana que se celebra desde hace catorce ediciones en distintos puntos de Alemania, donde se realizan distintas lecturas y talleres. Los autores vienen desde sus países, invitados a mostrar sus producciones poéticas, a veces publicadas ya en los respectivos libros o antologías. En dicha actividad literaria tomaron parte Carlos Soto (Chile), Ramona de Jesús (Colombia), Felipe Sáez (Chile), Dr. Karen Genschow coordinadora en Frankfurt y el Director de Latinale, Timo Berger.

En las entregas de estos textos fue una oportunidad para abordar la relevancia de nuestra Premio Nobel y para entregar los ejemplares del libro editado por la Biblioteca Nacional y la Dirección de Asuntos Culturales de nuestra Cancillería (DIRAC), por el Programa de Difusión del Patrimonio Bibliográfico. En el caso de Magallanes, se destacó que fue publicado bajo el sello Ediciones Biblioteca Nacional, es un relato ilustrado del viaje, dirigido a lectores a partir de los 9 años de edad.