Consulado entrega libro "Prosa y poesía escolar" en colegio de Rüsselsheim

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El lunes 13 de enero, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, concurrió al colegio Neuen Gymnasiums de Rüsselsheim para entregar 20 ejemplares de "Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral".

En la instancia, se hizo un pequeño acto en que se saludó al director de dicho establecimiento -que cuenta con más de 1.100 alumnos-, Matthias Leinn. En este colegió se enseña el idioma español (junto al inglés y francés) como segunda lengua. Se abordó la relevancia de nuestra Premio Nobel y se entregaron 20 ejemplares del libro editado por la Biblioteca Nacional y la Dirección de Asuntos Culturales de nuestra Cancillería (DIRAC), por el Programa de Difusión del Patrimonio Bibliográfico. 

Durante estas semanas también se remitieron algunos libros dela poetisa chilena a la escuela Volkshochschule de la ciudad de Langen (a 20 kilómetros al sur de Frankfurt), en la que existe un grupo de adultos de nivel B2/C1 que están interesados en la literatura de América Latina. Asimismo, se enviaron libros a la escuela Heinrich-Mann-Schule de Dietzenbach (a 15 kilómetros de esta ciudad). 

Rüsselsheim es una ciudad de aproximadamente 60 mil habitantes y ubicada a 30 kilómetros al oeste de Frankfurt. Esta localidad se encuentra al borde del río Meno, a poca distancia de su unión con el río Rin. Su importancia radica en que la empresa automovilística germana Opel tiene su sede social en la ciudad y también la General Motors Europa tiene su centro de diseño y desarrollo de vehículos.