Consulado dona libros de Gabriela Mistral a programa educacional en Darmstadt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este miércoles 28 de septiembre, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, recibió a la connacional Belinda Retamales, quien trabaja en la Volkshochschule (VHS) Darmstadt, entidad de formación para adultos, de los institutos culturales de dicha ciudad.

En la reunión se le entregaron diez libros de "Prosa y Poesía Escolar", de Gabriela Mistral, cuatro libros "Encuentro entre tres mundos" y seis tomos de la "Pequeña bitácora de la vuelta al mundo". Asimismo, material que corresponde a bufandas, pañuelos, banderas y capis de Chile que servirán para la VHS y sus futuras actividades.

El programa Volkshochschule Darmstadt incluye cursos en las áreas de sociedad, política, medio ambiente, inserción laboral, idiomas, salud, cultura, diseño, entre otros, y tiene como objetivo apoyar el proceso de aprendizaje de los alumnos de forma lúdica, sumado a la participación activa en dicho proceso para garantizar el éxito.

Bajo el lema “Juntos en la diversidad” (Zusammen in Vielfalt), se ofrecen cursos para este segundo semestre, teniendo como foco la convivencia y cohesión social. En este contexto, el área de español como lengua extranjera de la Volkshochschule Darmstadt ofrece, además de sus cursos regulares, clases de cocina tradicional sudamericana donde considera platos típicos como las empanadas de pino chilenas y criollas, de Argentina, atendiendo a la identidad de los pueblos y poniendo en valor la cultura gastronómica.