Consulado dona colección de libros a colegio en Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este miércoles 8 de junio, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, realizó la entrega de 22 libros al colegio Elisabethenschule. La donación consistió en dos ejemplares de "Prosa y Poesía Escolar", de Gabriela Mistral, doce libros "Encuentro entre tres mundos" y ocho tomos de la "Pequeña bitácora de la vuelta al mundo".

En la instancia, el Cónsul tuvo oportunidad de reunirse con el Director del colegio, Stefan Neureiter, y el profesor de castellano de dicho establecimiento, Sr. Alexander Haschberger con quien se coordinó este encuentro, donde conversaron sobre literatura y la relevancia de Gabriela Mistral en el contexto cultural internacional.

La Elisabethenschule se fundó en 1876 y corresponde a una escuela primaria en la ciudad de Frankfurt, distrito de Nordend y cuenta con más de 900 estudiantes. El establecimiento lleva el nombre de Catharina Elisabeth Goethe (1731-1808), quien fue la madre del autor alemán, Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832). Actualmente, se enseñan diversos idiomas, entre ellos el español como la primera lengua extranjera.

Los ejemplares de los libros fueron editados por la Biblioteca Nacional y la Dirección de Asuntos Culturales de nuestra Cancillería (DIRAC), por el Programa de Difusión del Patrimonio Bibliográfico.