Cónsul participa en presentación sobre transición energética en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El martes 15 de noviembre se realizó en Dornbusch, Frankfurt una presentación dedicada a Chile denominada “De la Crisis Energética a la Transición Energética - Aprendiendo de las Experiencias Chilenas”. El evento lo organizó la Deutsch Ibero Amerikanische Gesellschaft (DIAG), Sociedad alemana Iberoamericana de esta ciudad, a través de su presidente, Dr. Detlev Ullrich.

Cabe señalar que el DIAG realiza diversas presentaciones en Frankfurt sobre temas culturales, económicos y políticos en Latinoamérica y desde hace varias semanas de manera presencial. En ella toman parte representantes de esa entidad y parte de la comunidad latinoamericana y alemana de esta región.

Como panelista tomó parte el Sr. Rainer Schröer quien es licenciado en ingeniería física y cuenta con más de 40 años de experiencia profesional en el sector de la energía y el agua. Ha trabajado principalmente en América del Sur y Central, incluidos 4 años en Argentina, 20 años en Brasil y 8 años en Chile. Se desempeña como consultor en el marco de la cooperación internacional. Entre varios puntos de su presentación destacó que en pocos años, Chile se ha convertido en un faro para la transición energética y quiere eliminar gradualmente la generación de energía a base de carbón para 2040 y ser climáticamente neutral para 2050.

El Cónsul de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney asistió a la actividad y brindó un saludo a los asistentes. Consignó entre otros aspectos que Chile tiene una de las mejores condiciones naturales para la producción de energía limpia, especialmente cuando se trata de energía solar y eólica. En el campo bilateral subrayó que la cooperación energética se basa en un "Acuerdo de Asociación Energética" firmado en 2019 entre el Ministerio de Energía de Chile y el Ministerio Federal de Economía y Energía. Adicionalmente  destacó los últimos hitos como la reciente firma entre Chile y la ciudad de Hamburgo para exportar hidrógeno verde y por último la realización el día 9 de noviembre del 3rd Green Hydrogen Day en el tomó parte de la Embajadora de Chile en Alemania, Magdalena Atria y en que ambos países continúan profundizando sus lazos de cooperación en materias de energía.