Cónsul participa en presentación literaria de la escritora chilena María José Ferrada

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este jueves 23 de junio, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney concurrió a una presentación literaria de la exitosa autora nacional María José Ferrada en la librería (Buchhandlung) Weltenleser en la ciudad de Frankfurt.

María José Ferrada, nacida en Temuco, ha sido galardonada con los tres premios literarios chilenos de mayor prestigio: el Premio a la Mejor Novela del Círculo de Críticos de Arte, el Premio a las Mejores Obras del Ministerio de Cultura (categoría novela) y el Premio Municipal de Literatura de Santiago. Asimismo, participó exitosamente en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt en 2019.

Cabe indicar que la librería Weltenleser recibió el premio German Bookstore Prize en la categoría "Librerías especialmente destacadas". Esto las convierte en una de las 8 mejores librerías de Alemania.

En la presentación, la autora chilena destacó que su novela 'Kramp', hace referencia a la marca de los productos de ferretería que el protagonista de la novela vende por los pueblos del interior de Chile.