Cónsul Mackenney es recibido por Primer Ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El martes 14 de enero, el Ministro Presidente del Estado Federado de Renania del Norte-Westfalia (Nordrhein- Westfalen), Armin Laschet, recibió al cuerpo consular de esta región para dar el tradicional saludo de año nuevo en el castillo Eller, en Düsseldorf. En la instancia el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, asistió junto a los Cónsules Generales y Honorarios de Düsseldorf, Colonia, Bonn y algunos de la ciudad de Frankfurt con competencia en la región. 

El Ministro Presidente Laschet dio una cordial bienvenida a los invitados y les deseó el mayor de los éxitos en sus gestiones. Durante su saludo, recordó el carácter internacional de este Estado Federado, la riqueza política, económica, académica y cultural.

Destacó que el Estado de Renania del Norte-Westfalia tiene dos centros diplomáticos: la capital, Düsseldorf, con la mayoría de las representaciones consulares, y la ciudad de Bonn (excapital germana), donde están presentes las entidades de algunos Ministerios alemanes y también de varios organismos de las Naciones Unidas. 

Cabe indicar que Renania del Norte-Westfalia es el Estado con más población del Alemania, con cerca de 18 millones de habitantes; tiene fronteras con Países Bajos y Bélgica; y en la actualidad contribuye al 22% del PIB nacional. Junto a Düsseldorf, existen otras ciudades importantes como Colonia, Bonn, Leverkusen, Aquisgrán, Bochum, Diusburgo, Dortmund, Gelsenkirchen, Mönchengladbach y Münster. 

El Ministro Presidente Laschet es un experimentado y reconocido político del Partido Unión Cristiano Demócrata. En 2017, fue electo como principal autoridad de este Estado.