Cónsul General de Chile participa en actividades de la Feria del Libro

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Dentro del marco de la Feria del Libro, el Cónsul Mackenney concurrió a varios eventos en los que estuvieron presentes escritores nacionales.

Imagen foto_00000003

El sábado 19 de octubre, en el stand de Argentina se realizó la presentación ¿Todo el resto es literatura? Escritura y géneros literarios. Participaron Patricia Cerda (Chile), Benjamín Labatut (Chile), María Cecilia Barbetta (Argentina) y Eduardo Berti (Argentina). Después se llevó a cabo el panel "Populismos versus democracia, ¿qué es lo que pasa en América Latina?", en el que estuvieron el autor chileno Carlos Franz, Luiz Ruffato y Gioconda Belli, y moderó Lutz Kliche.

Posteriormente, se realizó en el International Stage, la presentación entre Líneas, programa de residencia online para jóvenes escritores de Chile y Alemania, organizada por el Instituto Goethe de Chile. En dicha actividad, en la que el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, saludó a los presentes, participaron Christoph Bertrams, director de Goethe Institut; Johanna Hühn, Felipe Sáez y Jordan Lee Schnee; moderó Leonie Lorena Wyss, coordinadora del proyecto, y tradujo Benjamín Loy. 

Imagen foto_00000001

Se consignó que este diálogo tiene como objetivo reflexionar en conjunto sobre temas sociales y literarios actuales, explorar nuevas formas de escritura colaborativa y preguntarse qué puede y debe ser una escritura política en nuestros tiempos.