Cónsul General de Chile en Frankfurt participó en programa cultural de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2022

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2022, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney con el equipo de esta oficina participaron en el programa cultural que contempló la asistencia de exponentes nacionales.

 El viernes, 21 de octubre se realizó en la Evangelische Akademie, Römer 9, 60311 de Frankfurt la presentación libro novela gráfica La Zorra y el sapo (Füchsin und Kröter. 2022, Parallelalee) de la autora Sol Díaz. Lea Hübner fue la traductora en este evento.

 El sábado 22 de octubre se realizó en el Stand de Chile de la Feria del Libro la presentación de este libro en la que también tomó parte la periodista y agente literaria Vivian Lavín.

 Previo a ello se realizó una presentación denominada Desafíos sociales, culturales y políticos en América Latina: la perspectiva del autor. En este acto autores de diferentes países latinoamericanos debaten sus desafíos socioculturales desde sus respectivos contextos regionales. ¿En qué medida la ficción y la realidad en sus obras tocan estos temas de nuestro tiempo? Chile tomó parte el autor Sergio Missana.

 Finalmente, en el mismo Stand de Chile se realizó el lanzamiento del libro Las muertes paralelas (The Transentients. 2021, McPherson & Company), en la que tomó parte el escritor chileno Sergio Missana), el editor Bruce McPherson y la agente literaria Antonia Kerrigan.