Cónsul en Frankfurt asiste a presentación de músicos nacionales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este martes 11 de octubre, los artistas nacionales Rodrigo Alfonso y Víctor Bustamante y su Feuerensemble se presentaron en el Instituto Cervantes de Frankfurt en un concierto de Gardel a Piazzolla "Von Gardel bis Piazzolla“, los mejores tangos de la historia.

La actividad a la cual asistieron más de 200 personas, participó el Cónsul de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney. Ésta actividad se enmarca dentro de la Semana Latinoamericana de Frankfurt que se está realizando hasta el 16 de octubre de 2022 en esta ciudad y que contempla en su programa una importante presencia de connacionales en la región.

Rodrigo Vidal reside en Alemania desde 2015 y lidera la destacada Banda "Mariachi dos aguilas". Ha apoyado a consulados de otros países en Frankfurt en varias actividades culturales, como México, Perú y República Dominicana en sus días patrios, y también a distintas municipalidades e instituciones de varias ciudades de la región de Hesse, Renania Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.

Por su parte, Víctor Daniel Bustamante, que proviene de una familia de profesores y músicos, es un violinista chileno radicado en Alemania que forma parte de la orquesta filarmónica de Mainz (Maguncia). A lo largo de los años, se ha ido consolidando como compositor de obras y piezas que sintetizan las más diferentes influencias como el folclor latinoamericano, música del mundo, el jazz y la música clásica.