Cónsul de Chile participa en Seminario comercial sobre América Latina en Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El miércoles 17 de mayo, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney participó en un seminario realizado en la Cámara de Comercio e Industria de Frankfurt, denominado “¡Ahora más que nunca! América Latina y el Caribe y La Unión Europea”. „Jetzt mehr denn je! Lateinamerika und die Europäische Union”.

 El evento fue organizado por la Asociación Empresarial Latinoamericana, Lateinamerika Verein e.V, La Fundación Euroamérica y la Unión Europea. Se realizó con la presencia de altos cargos de la Comisión Europea y de empresas europeas con presencia en América Latina en la que se abordaron las relaciones comerciales entre las dos regiones.

Se realizaron 3 paneles durante la jornada,

  • Agenda de Inversiones en América Latina y el Caribe (ALyC). Sinergias y colaboración entre las instituciones europeas y el sector privado. Global Gateway
  • Transición Energética. Problemática actual, soluciones y retos a futuro. Alianzas UE-ALyC en materia de energía
  • La Digitalización, clave para el crecimiento económico y el desarrollo de los sectores productivos. Instrumentos financieros de la UE para la inversión de empresas europeas en ALyC en materia digital

En la foto, el Cónsul Mackenney aparece con sus colegas del Perú, Sr. Carlos Linares, de República Dominicana, Sr. Raúl Raful y de España, Sr. Enrique Criado.