Cónsul de Chile participa en el Concurso de lectura “Leo, leo … qué lees?”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El viernes 2 de junio, el Cónsul general de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney asistió a la final de la décimo segunda versión del concurso de lectura “Leo, leo … qué lees?”. Esta actividad se realizó en el Instituto Cervantes de Frankfurt.

Colaboramos en forma activa, apoyando la difusión del concurso a través de nuestros canales de comunicación, coordinando los contactos entre los organizadores con el grupo de danzas folclóricas chilenas “Pehuén”, que amenizó la semifinal del día 6 de mayo con bailes nacionales.

En la premiación aportamos con libros nacionales de Gabriela Mistral (Desolación/Prosa y Poesía) y de Alberto Blest Gana (el Loco estero) y el Cónsul Mackenney participó como jurado de la sección B1 y B2 para alumnos de secundaria de los colegios en estado federado. Posteriormente en la premiación de los ganadores y participantes.

En el acto participaron varios representantes de la región y otros cónsules en Frankfurt como el de Colombia, Venezuela y República Dominicana. Además el Director del Instituto Cervantes Ferrán Fernando, la coordinadora del concurso Sra. Celia Cid y como autoridad principal, el Subsecretaria de Cultura del Estado Federado de Hesse, Sr. Manuel Lösel quienes saludaron a los asistentes.