Cónsul de Chile entrega libros y realiza presentación en Colegio Albert Schweizer

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El miércoles 16 de noviembre, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, realizó la entrega de 16 libros al colegio Albert-Schweitzer-Schule en la ciudad de Offenbach del Meno. La donación consistió en tres ejemplares de "Prosa y Poesía Escolar", de Gabriela Mistral, diez  libros "Encuentro entre tres mundos" y tres tomos de la "Pequeña bitácora de la vuelta al mundo".

En la instancia, el Cónsul Mackeneny tuvo la oportunidad de reunirse con el profesor de castellano de dicho establecimiento, Sr. Marco Camacho de nacionalidad colombiana con quien se coordinó hace varias semanas este encuentro, donde conversaron sobre literatura y la relevancia de Gabriela Mistral en el contexto cultural internacional.

El colegio Albert-Schweitzer se fundó en 1853 y corresponde a una escuela secundaria Gymnasium en la ciudad de Offenbach. Desde 1956 lleva el nombre del célebre médico, filósofo, teólogo, músico y misionero en África, franco alemán, y Premio Nobel de la Paz en 1952. Actualmente, se enseñan diversos idiomas, entre ellos el español como la primera lengua extranjera y el establecimiento cuenta con más de 1400 alumnos.

En la instancia, el Cónsul realizó una presentación en este establecimiento a alumnos de la octava, novena y (Q1) décimo segunda clase y también apoderados y profesores de castellano, dentro de un Programa de este colegio llamado Rincón Cultural. En esta ocasión sobre Chile: Para leer, conocer y disfrutar. En esta actividad se mencionó información general de Chile, geografía, política, social y cultural; posibilidades de futuro en Chile para estudiantes y profesionales de Alemania, y asimismo, el trabajo cultural del Consulado en la entrega de libros en castellano en la región de Hesse y sobre los principales autores nacionales. Este diálogo resultó de toda utilidad para los asistentes, quienes formularon diversas e interesantes preguntas sobre nuestro país.