Cónsul de Chile entrega libros y realiza presentación en Colegio Hessenwaldschule en Weiterstadt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El martes 31 de enero, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, realizó la entrega de libros al colegio Hessenwaldschule en la localidad de Weiterstadt situada al norte de la ciudad de Darmstadt. La donación consistió en ejemplares de "Prosa y Poesía Escolar", de Gabriela Mistral, libros "Encuentro entre tres mundos" y tomos de la "Pequeña bitácora de la vuelta al mundo".

En la instancia, el Cónsul Mackenney tuvo la oportunidad de reunirse con la profesora de castellano de dicho establecimiento, Sra. Celia Cid de nacionalidad española con quien se coordinó hace tres meses este encuentro, donde conversaron sobre literatura y la relevancia de Gabriela Mistral en el contexto cultural internacional. Cabe recordar que la Sra. Cid es la coordinadora de la iniciativa cultural del Concurso escolar Leo Leo, qué lees, que se realiza todos los años en la ciudad de Frankfurt y que reúne a distintos establecimientos educacionales del estado federado de Hesse.

 La Escuela Hessenwald presenta una arquitectura muy llamativa y está situada en un área abierta en un bosque cerca del pueblo de Gräfenhausen, parte de Weiterstadt (Darmstadt). Se trata de una escuela integral cooperativa de nivel secundario inferior con múltiples vías que permiten la movilidad de los estudiantes entre diferentes formas escolares, como la secundaria académica, la escuela secundaria de nivel medio, la escuela intermedia y la secundaria combinada de nivel medio, para un total de 700 alumnos.

Tiene como segundos idiomas, el inglés, francés y castellano. Según sus docentes se trata de una escuela cultural en la que la cultura y la interculturalidad son parte de la vida cotidiana para sus integrantes. Se están fortaleciendo los departamentos de arte y música, y la educación estética es muy relevante.

En la instancia, el Cónsul realizó una presentación en este establecimiento a alumnos de la octava clase. En esta actividad se mencionó información general de Chile, geografía mundial y regional, cultural y social; y, asimismo, el trabajo cultural del Consulado en la entrega de libros en castellano en la región de Hesse y sobre los principales autores nacionales. Este diálogo resultó de toda utilidad para los asistentes, quienes formularon diversas e interesantes preguntas sobre nuestro país y sobre la carrera diplomática.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería