Cónsul de Chile en Frankfurt participa en inauguración de la Feria Internacional del Libro

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 19 de octubre, se realizó la inauguración oficial de la 73° de la Feria del Libro de Frankfurt (FIL) 2021 (La Buchmesse). Este evento se desarrollará desde el 20 al 24 de este mes de manera presencial y en algunos de sus eventos de forma online. En esta apertura, tomó parte la Comisionada del Gobierno Federal para la Cultura y los Medios de Comunicación, Monika Grütters, autoridades locales de Frankfurt y de la misma FIL y el país invitado de honor que corresponde a Canadá.

La jefa de Estado canadiense Mary Simon, saludó a los asistentes de la Buchmesse y destacó la participación de su país bajo el lema Singular Plurality - the name says it all. En su discurso aludió a que Canadá es una nación ecléctica y multicultural, con industrias vibrantes y creativas, elemento que refleja la literatura canadiense actual, que cuenta con nuevas voces y perspectivas.

El Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, asistió a la actividad junto otros Cónsules como de México, Venezuela y República Dominicana en Frankfurt.