Cónsul de Chile en Frankfurt asistió a premiación en Muncipalidad de Dreieich

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

El 3 de septiembre, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, asistió a la ceremonia de entrega de premios a la integración de la Ciudad de Dreieich (municipio situado en el distrito de Offenbach). El Grupo de Danzas Folclóricas de Chilenos en Frankfurt, Pehuén se presentó en la programación de este acto en el que participaron las autoridades comunales como el alcalde Marlon Burlon.

Este acto correspondió a la inauguración de las Semanas Interculturales que se llevará a cabo en este municipio del 3 de septiembre al 3 de octubre. Se destacó la convivencia en la diversidad y el lema corresponde a que la apertura es realizable. El lema hace referencia a la situación de vida actual relacionada con la pandemia y es un llamado a una sociedad abierta en la que se respeten los derechos humanos y, al mismo tiempo, la buena convivencia a través del compromiso de la sociedad civil. Para ello, se premiaron a distintas personas, principalmente de origen afgano.

Por su parte, nuestro grupo nacional amenizó este evento y presentó los bailes nacionales que fueron muy aplaudidos por el público presente, que correspondieron a una cueca de salón, una cueca campesina y una cueca patagónica. El alcalde Burlon conversó con el Cónsul Mackenney y valoró la presencia del Grupo Pehuén.

Dentro de la programación de actividades culturales en la región, Pehuén se presentó el sábado 4 de septiembre junto a otros grupos de danzas de países de Latinoamérica en la Fiesta Latina, que se realizó en la ciudad de Langen. El domingo 5 de este mes se presentaron en una actividad religiosa de la Comunidad Católica de la Lengua española. Este Consulado seguirá apoyando sus actuaciones en distintos festivales culturales en la región en el próximo período.