Cónsul de Chile en Frankfurt asistió a Octavo Festival "Días de Cine" en Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El sábado 24 de julio, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, asistió a la octava versión de los Días de Cine – Lateinamerikanisches Filmfest, evento que se está llevando a cabo desde el 22 al 27 de julio, en el cine del Deutsche Filmmuseum & Filminstitut (DFF) de la ciudad de Frankfurt y en el Film Forum de Höchst.

Esta versión cuenta con dos películas nacionales de primer nivel. Se destaca la presencia del documental "La Cordillera de los Sueños", del director chileno Patricio Guzmán y del documental sobre la obra del artista chileno "Lemebel" de la directora Joanna Reposi.

El Cónsul Mackenney asistió al documental, La cordillera de los sueños (2019) que es la tercera parte de la última trilogía realizada por Patricio Guzmán, que se caracteriza por mostrarnos los parajes más extraordinarios de la geografía chilena y que invita a una reflexión profunda sobre la historia, presente y futuro de nuestro país. El primer trabajo de esta trilogía correspondió a Nostalgia de la luz del 2010 y el segundo documental, El botón de nácar (2015), fue premiada como el mejor guion en la Berlinale 2015.

Este evento cultural es organizado anualmente por el Team del Departamento de cine del DFF en cooperación con Café Azul e.V. y el DFF, posicionándolo como el Festival de Cine Latinoamericano en Frankfurt y alrededores. Además, es uno de los principales foros de la ciudad para reflexionar y difundir el cine latinoamericano contemporáneo.