Cónsul de Chile en Frankfurt asiste a saludo del nuevo Alcalde Mayor de Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El viernes 12 de mayo, el nuevo alcalde mayor de la ciudad de Frankfurt, Sr. Mike Josef recibió al cuerpo consular de esta región para entregar un saludo oficial como nuevo edil. En la instancia el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, asistió junto a los Cónsules Generales y Honorarios y distintas autoridades y representantes regionales, comunales, militares y eclesiásticas, además de políticos y empresarios locales.

El alcalde mayor Josef tiene 40 años, nació en Siria y llegó a los cuatro años a Alemania a Baden Württenberg como refugiado político y posteriormente se mudó a Frankfurt para realizar sus estudios. Es político del Partido Socialdemócrata (SPD) y trabajó como secretario  en la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB). Fue concejal de la ciudad de Frankfurt  desde 2011, ocupando distintos cargos como el departamento de Urbanismo y Vivienda y después de Planificación, Vivienda y Deporte. En marzo de 2023, en segunda vuelta, fue electo Alcalde Mayor de esta importante ciudad y el 11 de mayo asumió oficialmente su nuevo cargo.

 En el acto se destacó el caractaer internacional de Frankfurt, el hecho de ser la capital de la democracia. Los 175  años de la conmemoración de la primera Asamblea Nacional en la Paulskirche. Se consignó además la  realización de una exposición de 48 mujeres revolucionarias en la historia que se presentando en la municipalidad del 28 de abril al 26 de junio. También se aludió a la compleja situación de la vulneración de los derechos de las mujeres en Irán y Afganistas, como también del conflicto de Rusia con Ucrania.