Cónsul de Chile en Frankfurt asiste a actividad cultural gastronómica del Perú

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El miércoles 31 de mayo en el Instituto Cervantes (IC) de la ciudad de Frankfurt, se realizó el evento Schmeckt nach Peru II Con sabor a Perú. La actividad cultural a la que asistieron unas 100 personas, la organizó el Consulado peruano de Frankfurt y fueron invitados los cónsules iberoamericanos en la región más otros representantes consulares, miembros de la comunidad local y locatarios de 11 restaurantes peruanos en el estado Federado de Hesse.

El director del Instituto Cervantes de Frankfurt Ferrán Fernando y la alcaldesa de la ciudad Narges Eskandari Grünberg dieron la bienvenida al público. Posteriormente, el cónsul general del Perú, Carlos Linares saludó a los asistentes y presentó un videosobre el trabajo en el Estado de Hesse. En este documental se presentaron platos típicos peruanos como ceviche, lomo saltado, anticucho, seco de cordero, causa de quinua, café y el coctel, pisco sour.

La presentación la hizo el chef alemán peruano Juan Danilo Zegarra Presser quien entrevistó a locatarios de restaurantes en la región. En estas conversaciones junto con hablar de la experiencia y el trabajo realizado, se destacó la revolución cultural y la fusión de culturas, por ejemplo, a través del nombre de los platos e ingredientes.

El acto en el IC continuó con presentaciones culturales de bailes del país, de la costa, sierra y amazonía a través de grupos de la comunidad local. Y finalizó con una degustación que fue disfrutada por el público. El cónsul de Chile en Frankfurt Francisco Mackenney asistió con el equipo de esta oficina y saludamos a autoridades como la alcaldesa Eskandari Grünberg.