Cónsul de Chile asiste a musical el Chabacano

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Los 1, 2 y 3 de Julio se llevó a cabo exitosamente en el Internationales Theater de la ciudad de Frankfurt del Musical El Chabacano. Un canto migrante. Para su estreno el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney asistió junto a los Cónsules de México y el Perú en Frankfurt y también con el equipo del Consulado.

El Chabacano corresponde a un trabajo del grupo de artistas nacionales y latinoamericanos residentes en la región y su música incorpora estilos diversos latinoamericanos y sus instrumentos. La banda Mariachi "Dos Águilas" acompañó musicalmente las escenas y también participa en el desarrollo de la historia. Los artistas chilenos Gala Montero (directora teatral) y Rodrigo Alfonso Vidal (compositor y director musical) nos cuentan una historia original sobre migración hacia Alemania, con personajes diversos, ritmos y estilos musicales latinoamericanos. El proyecto cuenta con la participación de los destacados cantantes de ópera chilenos Juan Pablo Dupré y Amalia Montero, junto con la actriz Christine Hucke. La escenografía está a cargo de la chilena Viviana Sanz.

Este Consulado al igual que en 2021 apoyó en la difusión de las presentaciones la que por su contenido y, por ejemplo, en la calidad fotográfica y puesta en escena es de muy alto nivel. Y en esta ocasión se realizó de manera presencial.  El público gozó de un espectáculo de alto nivel que implicará que este musical se realice prontamente en otras ciudades alemanas.