Comienza la XI Semana Latinoamericana de Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El viernes 1 de octubre, en el Instituto Cervantes, se realizó la inauguración de la XI versión de la Semana Latinoamericana de Frankfurt.  El Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, y la Canciller de este Consulado, Carolina Guerrero asistieron a esta actividad en la que participaron unas 50 personas. Se destacó la presencia de los Cónsules del GRULAC, de España y el nuevo director del Instituto Cervantes de la ciudad, Ferran Ferrando Meliá y el connacional Iván Barbaric, del Centro Católico de la Universidad Goethe de Frankfurt y coordinador del evento.

La Cónsul de Argentina en Frankfurt, Embajadora Miriam Chaves (decana del cuerpo consular) presentó un discurso de apertura en que valoró la realización de esta actividad, a pesar de las dificultades del COVID y que corresponde a unos de los eventos más importantes en el ámbito regional/latinoamericano que se realiza en esta región, y que congrega a gran parte de la comunidad, en las que se llevan a cabo eventos musicales y otras de naturaleza social, cultural y política.

Posteriormente, se realizó una presentación de Homenaje a Astor Piazzolla por parte del violinista chileno de la orquesta filarmónica de Mainz, Víctor Bustamante, quien con músicos de Argentina, Brasil, Colombia, España y Alemania presentaron piezas del autor argentina como también la cueca en ausencia de Horacio Salinas, que fueron disfrutadas por la audiencia.

El sábado 2 de octubre, continuaron las exhibiciones musicales y se realizaron varias presentaciones folclóricas, entre ellas, las del Grupo de Danzas Folclóricas de Chilenos en Frankfurt, Pehuén quienes presentaron las cuecas tradicionales chilenas y Palomita Suray. Junto con saludar al grupo nacional, el Cónsul Mackenney dialogó con el Sr. Barbaric y el público asistente y se destacó la entrega de libros en español a los establecimientos educacionales en el estado Federado de Hesse.

La Semana Latinoamericana continuará su programa hasta el domingo 10 de octubre con diversas actividades culturales, musicales y académicas.