Actividades por el aniversario N°100 de la Bauhaus

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, se dirigió, el martes 8 de octubre, a la ciudad de Weimar, en el Estado Federado de Turingia (280 kilómetros al noreste de Frankfurt) para asistir a las actividades del centenario de la Bauhaus. En la instancia se realizó el "Encuentro de Investigación en Diseño en torno al Centenario de la Bauhaus 2019".

Dentro de las actividades de la inaguración destacaron los saludos del profesor Max Welch Guerra, Director del Instituto Bauhaus de historia y teoría de la arquitectura y el urbanismo, Bauhaus-Universität Weimar; del Decano profesor Bern Rudolf, Fakultät Architektur und Urbanistik, Bauhaus-Universität Weimar; y del Cónsul Mackenney.

Entre las presentaciones de la primera jornada destacaron la de Fernando Portal, "Bienes Comunes. Diseño, Funcionalismo y Socialismo en la Experiencia del Grupo de Diseño del Intec, 1968 – 1973"; la presentación de Bernardita Brancoli, "La baldosa decorada y la influencia de la Bauhaus como elemento ornamental del patrimonio de la arquitectura moderna de Santiago"; y del profesor Max Welch, "El centenario de la fundación del Bauhaus - primeras conclusiones desde Weimar". 

El miércoles 9 de octubre se realizará la segunda jornada con presentaciones de Sebastián Escalona, David Maulen y Mario Rojas. Los artistas nacionales asistirán a distintas actividades y visitas en Dessau y Berlín y están acompañados de Francesca Bucci, de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería chilena (DIRAC) y de Trinidad Guzmán y Clara Szwarc, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.