Cónsul de Chile en Frankfurt participa en Noche Latinoamericana en Mainz

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Cónsul General de Chile en Frankfurt Francisco Mackenney participó en la tercera versión de la Noche Latinoamérica que se realizó en la ciudad de Maguncia (Mainz), capital del Estado Federado de Renania Palatinado. El evento contó con un programa cultural, musical y participaron distintos músicos latinoamericanos que viven en la región, entre ellos el artista nacional Rodrigo Alfonso Vidal. La escenografía la preparó la artista chilena Elisa Rivera. Asistieron el Cónsul de Perú en Frankfurt y el Cónsul de Argentina en Bonn, quien presentó unas palabras de saludo al público, considerando que el evento estuvo dedicado este año 2022 a Argentina. 

El organizador del evento es la Casa del sol e.V. que es una entidad fundada en 2011. El objetivo principal es contribuir al proceso positivo de integración de los migrantes y, a través de la conexión con los países de origen, promover su desarrollo. Corresponde a una organización fundada por mujeres alemanas y latinoamericanas con profesiones muy diferentes que gestionan varios proyectos de comunicación, medio ambiente, pedagogía, arte y entretenimiento. Dichos proyectos ofrecen espacios de intercambio, reflexión y sensibilización, principalmente entre la comunidad latinoamericana y la sociedad alemana, se debe promover la comunicación, la tolerancia y la aceptación mutua.

De acuerdo con lo indicado por sus organizadoras, la primera versión de la noche latinoamericana estuvo dedicada a todos los países de Latinoamérica, la segunda a Bolivia, y después de dos años de interrupción producto de la pandemia del COVID para 2022 se dedicó a Argentina con la aplicación de las debidas medidas sanitarias. Para 2023 se contemplaría a Chile en su cuarta versión, mientras que en 2024 al Perú.