Cónsul de Chile en Frankfurt asiste a Día del Estado de Renania Palatninado

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El domingo 22 de mayo, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney asistió a la ciudad de Mainz (Maguncia), capital del Estado Federado de Renania Palatinado, al Día de Rheinland-Pfalz.

Renania-Palatinado es uno de los 16 estados federados de Alemania, cuenta con una población de 4 millones de habitantes y se encuentra en la parte suroccidental del país. Limita con Bélgica, Luxemburgo y Francia. Esta región está atravesada por los ríos Rin, Mosela y Nahe. Junto a Mainz otras ciudades importantes corresponden a Kaiserslautern, Tréveris, Coblenza y Ludwigshafen. En los últimos años los ingresos de la región han aumentado considerablemente por los beneficios de la empresa farmacéutica Biontech, por la fabricación y desarrollo de la vacuna contra el COVID 19.

 

El programa comenzó con un recepción en el palacio Electoral de Maguncia en la que expuso la Ministra Presidenta del Estado, Sra. Malu Dreyer, del Partido Socialdemócrata que gobierna en esta región desde 2013 y destacó la existencia de este estado federado desde hace 75 años. Durante estos días hubo actividades varias en la ciudad, como visitas guiadas a los principales salones, un programa cultural, para la familia y de entretenimiento musical e infantil.