Visita de Autoridades de la Cancillería de Estonia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 13 de abril de 2023, una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia, encabezada por el Director de la División de Relaciones Transatlánticas, Sr. André Lipand, el Embajador no residente de Estonia en Chile, Sr. Urmas Eigla, y la Encargada del Escritorio Chile en el Departamento Político, Sra. Katrin Kanarik, visitaron por primera vez las dependencias de la Embajada de Chile en Finlandia, concurrente en Estonia.

En la ocasión, dichos representantes fueron recibidos por la Embajadora de Chile en Finlandia, concurrente en Estonia, Belén Sapag, y el Primer Secretario Jorge Castro. La embajadora valoró la visita y destacó los excelentes lazos de amistad entre ambos países, constatados en el marco de las actividades realizadas por dicha embajada en Tallin, particularmente, en el marco de la visita de la delegación gubernamental y parlamentaria chilena a la Tallin Digital Summit 2022 como asimismo del programa de Acercamiento Político y Estratégico Chile – Estonia 2022, realizado en diciembre pasado, en dicha capital.

Durante la reunión, las autoridades estonias valoraron la colaboración en materias multilaterales y abordaron temas bilaterales, en curso, manifestando el interés de avanzar en las II Consultas Políticas, relevando diversos ámbitos de colaboración en grupos multilaterales afines vinculados a los derechos humanos y democracia, entre otros.

Las autoridades estonias informaron sobre la participación en la próxima Cumbre CELAC-UE en Bruselas y cursaron invitaciones para la participación de Chile en una serie de eventos a realizarse en Estonia, incluyendo la próxima versión de la Tallin Digital Summit, en septiembre 2023.

Por su parte, la Embajadora Sapag, informó sobre las actividades proyectadas en el próximo APE 2023, para las cuales las autoridades estonias ofrecieron buenos oficios.