Visita a Kuopio en Savonia del Norte

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La tradicional visita a regiones de Jefe/as de Misión en Finlandia se realizó a Kuopio, Savonia del Norte, entre el 17 y 19 de enero de 2024, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, la ciudad de Kuopio, Business Kuopio y entidades asociadas.

La visita cobró un significado especial por ser la primera actividad de este tipo después de cuatro años y por el hecho de que Kuopio, además de ser un hub tecnológico, empresarial y educativo relevante, es un enclave estratégico para Finlandia.

La embajadora Belén Sapag, junto a una veintena de embajadore y embajadoras residentes, participó en la visita, cuyo anfitrión fue el subsecretario de la Cancillería local, Pekka Puustinen, quien estuvo acompañado por el director de Protocolo, Embajador Mika Koskinen, y el Subdirector de Protocolo, Christian Lindholm.

El programa fue inaugurado por la Alcaldesa de Kuopio, Sra. Soile Lahti, quien presentó los temas transversales de la visión de la ciudad: la internacionalidad, el bienestar y la salud, y la sostenibilidad.

La visita permitió estrechar vínculos con autoridades y entidades de Savonia del Norte, dar a conocer más de nuestro país en Kuopio y explorar las posibilidades de colaboración bilateral, detectándose oportunidades, entre otros, en educación y envejecimiento, donde ya existen intercambios, ciencia y tecnología, servicios de salud y hospitalidad. En la oportunidad se establecieron importantes nexos con las distintas entidades locales que serán de utilidad para futuras colaboraciones.

Entre los lugares visitados se encuentra el área de Savilahti, uno de los proyectos de desarrollo urbano más versátiles de Finlandia, que alberga instituciones educativas como la Universidad del Este de Finlandia, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Savonia y el Colegio Vocacional Savo, el Hospital Universitario Kuopio (KYS), institutos de investigación, el parque empresarial KPY Novapolis y alrededor de 200 empresas, muchas de estas nuevas.

Asimismo, se visitó el refugio de defensa civil para 7.000 personas en construcción, el más moderno de este tipo en el mundo, que será inaugurado en agosto de 2024, y será sede además de un centro deportivo y de esparcimiento.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 9 - Galería
 Imagen 10 - Galería
 Imagen 11 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 9 - Galería
 Imagen 10 - Galería
 Imagen 11 - Galería