Inauguración de la exhibición “Asentamientos Oníricos” del arquitecto chileno Ángel Barrientos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 9 enero de 2026, en el Museo de Artesanía de Finlandia en Jyväskylä, se inauguró la exposición "Asentamientos Oníricos", del arquitecto y artista chileno Ángel Barrientos.

La muestra, abierta hasta el 8 de marzo de 2026, presenta una colección de edificios y viviendas en miniatura que establecen un diálogo visual entre las tradiciones arquitectónicas en madera de Chile y Finlandia, explorando los elementos comunes entre la naturaleza del sur de Chile y el norte de Finlandia a través de paisajes oníricos cargados de simbolismo.

La encargada de cultura de la Embajada en Finlandia y Cónsul Catalina Calderón estuvo presente en el lanzamiento, invitada por la Asociación de Solidaridad Finlandia-Chile (ASOFICH) y el Museo de Artesanía de Finlandia.

Ángel Barrientos, arquitecto de interiores graduado de la Universidad Aalto y residente en Finlandia desde 1974, ha desarrollado, durante más de cuatro décadas, un trabajo que combina técnica, autenticidad material y narrativa visual, posicionando el arte chileno en el circuito cultural finlandés. Su obra no solo destaca por su calidad técnica (utilizando materiales reales como madera, metal y vidrio) sino también por su capacidad de establecer puentes culturales entre ambas naciones.

La participación de la Cónsul en esta actividad permitió estrechar lazos con la comunidad chilena como asimismo establecer vínculos con el Museo de Artesanía Finlandesa, institución cultural de relevancia regional. Este tipo de lazos institucionales resulta estratégico para el desarrollo de programas culturales conjuntos que fortalezcan la presencia chilena en el panorama cultural local.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería