En el día de Los Patrimonios 2022, la Embajada de Finlandia exhibe el documental "La inspiración de la madera"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Finlandia se unió a la celebración del Día de los Patrimonios, que se desarrolló entre los días 28 y 29 de mayo de 2022, con la exhibición en forma virtual del documental “La Inspiración de la Madera”, que cuenta la historia y el trabajo en madera de Ángel Barrientos, chileno residente en Finlandia desde el año 1974.

El documental, que se presentó al público por primera vez en el marco del Día de los Patrimonios 2022, fue realizado por Luis Arraño Marchant, Luis Herrera y el propio Ángel Barrientos entre los años 2021 y 2022.

 

El Día del Patrimonio Cultural es una celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. Esta actividad es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

 En 2022 este evento cambia su nombre a Día de los Patrimonios, con el objetivo de destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile, así como la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan en los territorios, y que definen, valoran y transmiten diferentes manifestaciones y bienes patrimoniales.