Embajadora de Chile participa en inauguración de sesión legislativa 2024 del Eduskunta

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 7 de febrero de 2024, la embajadora Belén Sapag asistió, junto al cuerpo diplomático acreditado, a la apertura de la sesión legislativa 2024 del Parlamento de Finlandia o Eduskunta, que fue inaugurada por el Presidente Sauli Niinistö en su penúltimo discurso como Presidente, antes de dejar el cargo.

En su intervención, el Presidente Sauli Niinistö destacó el modelo de seguridad integral finlandés como una garantía de paz y se refirió a la economía del país y otros desafíos que enfrenta la legislación nacional.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jussi Halla-aho, resaltó, entre otros temas, las fortalezas defensivas, el camino hacia la independencia energética de Finlandia y la juventud.

La ceremonia de apertura se realizó a días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el 11 de febrero.

En la ocasión, la embajadora pudo saludar a las altas autoridades, representantes del legislativo y candidatos presidenciales asistentes, los que tuvieron palabras de solidaridad hacia Chile a consecuencia de los incendios en nuestro país.

Asimismo la embajadora fue invitada por Eero Haapalehto a recorrer secciones del edificio del Eduskunta menos conocidas por el público general, entre las que destaca la sala de sesiones de la Comisión de Hacienda, antiguamente, de la Gran Comisión, en el histórico edificio diseñado por el arquitecto finlandés Johan Sigfrid Sirén.

Se trató de una sesión histórica dado que coincide con el ingreso de Finlandia a la OTAN y el fin del segundo mandato del 12o Presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería