Embajadora de Chile en Finlandia asiste a la Cena anual ofrecida por el Presidente Sauli Niinistö al Cuerpo Diplomático

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 11 de mayo de 2023, tras una pausa de cuatro años a causa de la pandemia, se llevó a cabo, en el Palacio Presidencial, la tradicional cena ofrecida por el Presidente Sauli Niinistö y la Dra. Jenni Haukio a jefe/as de misión en Helsinki y embajadore/as concurrentes. La ocasión congregó también al líder de la nueva coalición de gobierno, Petteri Orpo, Ministro/as de estado y representantes de organismos y agencias internacionales.

Se trató de una actividad altamente protocolar y cargada de simbolismo toda vez que fue la última cena anual para el cuerpo diplomático, ofrecida por el Presidente, antes de dejar el cargo en 2024.

La Embajadora de Chile en Finlandia, Belén Sapag, saludó al Presidente y a la Primera Dama, Dra. Jenni Haukio, a la Ministra de
Justicia Anna-Maja Henriksson, como asimismo al próximo Primer Ministro Petteri Orpo y demás autoridades presentes.

En la ocasión, el Presidente efectuó un emotivo discurso en que abordó la tensa situación global y la guerra, llamando a tener el coraje de hablar de paz. El Jefe de Estado cerró su intervención apelando a la unidad y remarcando la importancia de defender las instituciones internacionales, reiterando la necesidad de “más diplomacia” en estos tiempos difíciles.

El programa incluyó una presentación musical de la Orquesta de la Guardia Presidencial, dirigida por el Mayor Timo Kotilainen, que interpretó Alla Marcia del compositor finlandés Jean Sibelius. Posteriormente, el Coro Candomio, bajo la dirección de Esko Kallio, ofreció una selección musical que cerró con la tradicional Marcha de la caballería finlandesa durante la Guerra de los Treinta Años.