Embajadora Belén Sapag presenta Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Estonia, Alar Karis

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 2 de noviembre de 2022, la embajadora Belén Sapag presentó cartas credenciales al presidente de la República de Estonia, Sr. Alar Karis, en una ceremonia que se realizó en el Palacio Presidencial “Kadriorg” en Tallin.

La embajadora Sapag estuvo acompañada por el director de Protocolo (s), embajador Urmas Eigla, durante el saludo del jefe Militar del Palacio, el himno nacional por la banda militar, el saludo a la bandera de Estonia y la revista al destacamento militar.

Tras la entrega de las cartas, el presidente Alar Karis invitó a la embajadora Sapag, acompañada del primer secretario Jorge Castro, a sostener una audiencia privada en la que participaron además la Sra. Kristel Engman, jefa del Departamento de Política Exterior del Gabinete Presidencial, y la Sra. Katrin Kanarik, consejera de la División para Relaciones Transatlánticas y OTAN del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la ocasión se pasó revista a la contingencia internacional como asimismo se abordaron las diversas afinidades entre Chile y Estonia tanto bilaterales como multilaterales, tales como derechos humanos, democracia y desarrollo sostenible. El presidente Karis felicitó a Chile por su elección al Consejo de Derechos Humanos. Se conversó además sobre los desafíos comunes, entre otros, en materia de ciberseguridad y digitalización.

Se destacaron las recientes visitas realizadas por la delegación de Chile en la Cumbre Digital de Tallin, el 10 y 11 de octubre pasado, y la visita del director de Asuntos Globales del Ministerio de RR.EE. de Estonia y delegación a nuestro país, el 26 de octubre.

La embajadora Sapag recalcó el rol desempeñado por el presidente como Cónsul Honorario de Chile en Tartu, por más de 10 años, cargo que debió cesar al asumir la presidencia como asimismo al reciente nombramiento del embajador no residente en Chile.

Se trató de una conversación muy distendida durante la cual se percibió el aprecio del presidente Karis por Chile que, junto a la presencia del embajador Eigla no residente de Estonia en Chile, otorgó un sello muy particular a la ceremonia, realzando los excelentes lazos bilaterales vigentes.