Embajada participa en la 17º edición del Festival de Cine Latinoamericano Cinemaissí en Helsinki

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Foto: Nalle Elmgren

La Embajada de Chile en Finlandia, con el respaldo de la División de las Artes, las Culturas, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, apoyó la realización de una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano Cinemaissí, que se desarrolló, entre el 26 y el 30 de octubre de 2022, en el Centro Cultural Caisa y el Cine Engel en la ciudad de Helsinki.

El programa incluyó nueve largometrajes, destacando las películas chilenas “La vaca que cantó una canción hacia el futuro” (2022) de Francisca Alegría, que fue seleccionada para la apertura del festival, y “Mi país imaginario” (2022) de Patricio Guzmán. 

Este año el festival se llevó a cabo en forma completamente presencial con un importante éxito de público. Las películas chilenas tuvieron una gran acogida con todas sus funciones agotadas. La Embajadora Belén Sapag y el Encargado de Cultura de la Embajada, Fernando Cacho, estuvieron presentes el día de la inauguración y de la proyección de la película de la directora chilena Francisca Alegría.  

Más información: https://www.cinemaissi.com/ 

 Foto: María Valderrama

 Foto: María Valderrama