Embajada de Chile en Finlandia participa en maratón de lectura para la niñez en la Biblioteca de Oodi

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Sábado 18 de marzo de 2023, la Embajada de Chile en Finlandia participó en la maratón de cuenta cuentos en español «Leemos juntos». La iniciativa se realizó en el contexto de la promoción del multilingüismo y del Mes nórdico de las lenguas de herencia: "El mes del Ruiseñor", Satakielikuukausi en finés.

La maratón se realizó en la Biblioteca Central de Helsinki Oodi y contó con la asistencia de mayores de 3 años, junto a madres y padres, además de visitantes de la biblioteca.

La iniciativa fue organizada por la fundación Ninho con el apoyo de las embajadas de América Latina y Caribe además de España , cuyos embajadora/es leyeron cuentos de autore/as e ilustrador/as de sus respectivos países. La lectura estuvo acompañada de la proyección de los cuentos para facilitar su seguimiento.

La Embajadora de Chile, Belén Sapag, leyó dos cuentos, uno de los cuales estuvo dedicado a la fauna endémica chilena.
Acompañaron en la selección y los preparativos, las señoras Patricia Bravo -Oksa y Linda Luhtakallio, de la sección consular en Helsinki y la embajada, respectivamente.

La participación de la Embajada de Chile en Finlandia en la maratón forma parte de las actividades que dicha representación diplomática realiza para la promoción y la difusión de la literatura y poesía chilenas en Finlandia y Estonia, con el apoyo de la DIRAC, incluyendo exposiciones, donaciones de libros infantiles chilenos, visitas a bibliotecas y reuniones con autoridades de educación finlandesas y estonias. Lo anterior se enmarca en la conmemoración, este año, del 130 aniversario del nacimiento de Vicente Huidobro, cuyo poema Altazor y selecciones del mismo, cuentan con traducciones al finlandés y estonio.