Día de los Patrimonios 2023 en la Embajada de Chile en Finlandia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Finlandia celebró el Día de los Patrimonios 2023 con una visita guiada a veinte estudiantes del Colegio Europeo de Helsinki y su profesora chilena, Manuela Solís, quienes recorrieron las dependencias, acompañados por la Embajadora y el personal diplomático y local.

En la ocasión, las visitas pudieron conocer la historia de las relaciones bilaterales entre Chile y Finlandia y visitar módulos representativos de distintos patrimonios de nuestro país, incluyendo artesanías, vestuario, literatura, ecosistemas, geografía y gastronomía, entre otros. La actividad científica antártica y el desierto florido concitaron particular interés.

Uno de los módulos estuvo dedicado a la literatura chilena y a la Premio Nobel Gabriela Mistral, autora del poema el Campeón Finlandés, traducido al finlandés. En la oportunidad, se compartieron ejemplares de la obra Desolación.

Durante la actividad, se recibieron numerosas consultas sobre Chile y su geografía que llamó especialmente la atención del público asistente por su diversidad de paisajes.

Finalmente, se ofreció una muestra de gastronomía típica y productos de Chile, destacando la empanada, las sopaipillas y el manjar.

La actividad contó con el apoyo de todo el personal de la Misión que contribuyó a esta hermosa instancia, permitiendo a la Embajada de Chile en Finlandia y al Consulado en Helsinki difundir aspectos de Chile poco conocidos por el público local y extranjero que agradeció la visita.