Conferencia sobre Chile en la Universidad Laurea de Ciencias Aplicadas en el marco de la cooperación académica Chile - Finlandia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 8 de mayo de 2023, la embajadora Belén Sapag fue invitada a realizar una conferencia en la Universidad Laurea de Ciencias Aplicadas en Helsinki, dirigida a estudiantes de dicho plantel, a la que asistió una delegación de estudiantes de ingeniería del curso International Consulting Project de la Universidad del Desarrollo de Chile (UDD), de Concepción y Santiago, que realizan proyectos con estudiantes finlandeses.

En la ocasión, la Embajadora y el PS Jorge Castro, fueron recibidos por el presidente de Laurea University, Dr. Jouni Koski, y la Dra. Mari Vuolteenaho, vice presidenta de Investigacion, Desarrollo e Innovacion del plantel.

El Dr. Koski expuso sobre la universidad finlandesa y su modelo educativo para las ciencias aplicadas que le ha permitido alcanzar indicadores de más de 90% de empleabilidad de sus egresados. Asimismo, el Presidente Koski, destacó el valor que otorgan a la cooperación con el plantel nacional y las afinidades entre ambos países, manifestándose abierto a futuras colaboraciones.  

Posteriormente, la embajadora Sapag expuso sobre las prioridades de la relación Chile – Finlandia, destacando las áreas de la educación, la ciencia, la tecnología e innovación, economía circular y ERNCs como asimismo los espacios de intercambio comercial a desarrollar que ofrecen ambos países. La ponencia fue seguida de un intercambio de preguntas y respuestas.

Asimismo, la actividad estuvo acompañada de la presentación de los proyectos a las autoridades, quienes pudieron aportar orientaciones sobre el particular a estudiantes de Chile y Finlandia como asimismo conocer sobre la experiencia de nacionales finlandeses en su visita a Chile, en marzo pasado, en el marco del proyecto colaborativo.

El 9 de mayo, la Embajada organizó un encuentro con académicos/as de Finlandia y Latinoamérica, representantes del ministerio de Relaciones Exteriores local y universidades participantes, profesionales de ambos países que se desempeñan en empresas con sede en Finlandia, evento en el que participaron estudiantes de Laurea y UDD.