Aviso de exención de responsabilidad

Esto es una traducción automática generada por el servicio de Google.

Chile participa en Iberofest 2026 en Estonia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 24 de abril de 2026

En Tallin, Estonia, se llevó a cabo la apertura de la 13ª edición del Iberofest, la celebración cultural iberoamericana más importante de los Estados Bálticos.

El festival fue inaugurado oficialmente con un concierto en la Academia Estonia de Música y Teatro que contó con una concurrida asistencia, incluyendo a autoridades de entidades públicas, entre otras el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuerpo diplomático, representantes del mundo de la cultura y las artes. 

Los discursos estuvieron a cargo del rector de dicha academia, el destacado pianista Ivari Ilja, el embajador de España en Estonia, Ángel Vázquez Díaz de Tuesta, y la Embajadora de Chile, Belén Sapag. 

Bajo el lema "Ocho países, un festival", la embajadora Sapag, destacó a los países participantes, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal y España, unidos para mostrar su diversidad a través de una amplia programación que se extenderá por ciudades como Tallin y Tartu.

El concierto, muy aplaudido por la concurrencia local, permitió  acercar mediante la música  los ecos del Atlántico, el espíritu de los Andes y la calidez del Mediterráneo, de la mano de jóvenes y destacados  intérpretes iberoamericanos. 

Además de participar en el concierto de lanzamiento del Iberofest 2026, Chile volverá a estar presente con cinematografía chilena en la muestra de cine del festival. 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería