Primera reunión de trabajo conjunto Chile-Filipinas bajo el Memorándum de Entendimiento en materias agrícolas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este 06 de julio tuvo lugar la primera reunión del Grupo de Trabajo Conjunto bajo el Memorándum de Entendimiento en Materias Agrícolas entre Chile y Filipinas.

La delegación de Chile, compuesta por el Ministerio de Agricultura, la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales y la Embajada de Chile en Filipinas, sostuvo un productivo diálogo con el Departamento de Agricultura de Filipinas, en el que se abordaron diversas materias, entre estas, agroecología, agricultura orgánica y acceso a mercados.

De especial interés para Chile fue la presentación de su Estrategia Nacional de Soberanía para la Seguridad Alimentaria con la contraparte filipina. Nuestra estrategia lanzada en mayo de 2023 despertó el interés del país asiático, el que busca construir su propia normativa en la materia.

Finalmente, se discutió la facilitación en el acceso al mercado filipino de nuestros productos agrícolas. Filipinas se ha convertido en un mercado en rápido crecimiento y un nuevo destino para nuestras exportaciones ganaderas.

Se espera que a través de esta primera reunión sirva de base para establecer colaboraciones en la materia en un futuro próximo entre ambos países.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería