Embajador presenta cartas credenciales en la República de Palau

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 21 de noviembre, el embajador de Chile, Álvaro Jara Bucarey, presentó Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Palau, Surangel Whipps Jr.

En la ceremonia, el embajador Jara fue recibido por una comitiva compuesta por diversos ministros de Estado, parlamentarios  y líderes locales y fue presidida por el mandatario, Surangel Whipps. Jr.

En el marco de la presentación de cartas, hubo un espacio para una reunión con el jefe de Gobierno palauano, quién destacó la positiva relación que sostiene su país con nuestro país, especialmente en materias como la protección de los océanos, donde destacó el trabajo de Chile mediante su activo rol en las cumbres Our Ocean.

Sumado a esto, el Presidente Whipps Jr. señaló que en noviembre de 2024, Palau está próximo a celebrar 30 años como Estado independiente y destacó que asimismo se cumplirán  25 años de relaciones bilaterales.

A través de la presentación de cartas credenciales del  embajador Jara en Palau, nuestro país sigue afianzando lazos con una nación parte del Pacific Island Forum, grupo de naciones isleñas de especial relevancia en materia de asuntos oceánicos.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería