Embajador Álvaro Jara presenta Cartas Credenciales ante el Presidente de Filipinas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este 23 de marzo, el Embajador de Chile en Filipinas, Álvaro Jara Bucarey, presentó sus Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr.

En la ceremonia realizada en la casa de gobierno, Palacio de Malacañang, el Embajador Jara fue recibido con los honores de la guardia presidencial, para dar paso a la lectura de un discurso ante el mandatario filipino, en el que nuestro representante destacó las diversas áreas en las que nuestros países pueden contribuir, como lo son agricultura y el comercio, entre otras.

Tras la presentación de cartas, hubo un espacio para una reunión con el Jefe de Gobierno filipino, quién destacó la histórica vinculación que une a ambos países con  más de 76 años de relaciones diplomáticas.

Junto a lo anterior, el mandatario brindó una afectuosa bienvenida al nuevo Embajador de nuestro país, invitándolo a visitar las diversas regiones de Filipinas en pos de fortalecer el intercambio cultural entre ambas naciones.

La instancia concluyó con la presentación de una ofrenda floral por parte de nuestro Embajador en el monumento de José Rizal, héroe nacional de Filipinas.