Medidas ante COVID-19

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000011

En atención al desarrollo de la pandemia del COVID-19 y a las medidas sanitarias tomadas a nivel local e internacional, el Consulado de Chile informa: (06/04/2020)

  • Transitoriamente y hasta nuevo aviso, se mantiene suspendida la atención presencial. Solo se atenderán presencialmente los trámites consulares de fundada urgencia.
  • El teléfono del Consulado funcionará en su horario habitual de 9 a 12 horas. Fuera de ese horario, favor comunicarse a través del correo: [email protected]
  • Aquellas personas con vuelos cancelados, favor enviar al correo [email protected] los siguientes datos: nombre completo, número de RUN, número de vuelo, código de reserva, fecha de salida del Chile, contacto en Chile (nombre, teléfono y correo electrónico).
  • Aquellos ciudadanos chilenos con visas de turismo o permiso de residencia vencido o por vencer, y que sus vuelos hayan sido cancelados, deben solicitar una prórroga de su visa a la Agencia de Migraciones sueca, Migrationsverket.
  • Se les recuerda que el IPS ha extendido la validez de los Certificados de Supervivencia por 1 año, por lo que no es necesario concurrir al Consulado para dicho trámite.
  • Se les sugiere seguir la la página de facebook del Consulado pues ahí se actualiza constantemente informaciones sobre vuelos.
  • Se les insta a seguir recomendaciones sanitarias que ha realizado la autoridad sanitaria sueca.

El Consulado de Chile informa (18/03/2020):

En atención al desarrollo de la epidemia del COVID-19 y a las medidas sanitarias tomadas a nivel local e internacional, el Consulado de Chile en Estocolmo solo atenderá trámites de urgencia por las próximas dos semanas.

Aquellos ciudadanos chilenos con permiso de residencia vencido o por vencer, y que sus vuelos hayan sido cancelados, deben solicitar una prórroga de su visa a la Agencia de Migraciones sueca, Migrationsverket, aquí.

Aquellas personas que están en Suecia como turistas y que sus vuelos hayan sido cancelados, favor envíenos un correo electrónico a [email protected] con los siguientes datos: nombre, Rut, número de pasaporte, aerolínea y fecha de vuelo.

Finalmente, se les solicita estar pendientes de las medidas tomadas por las autoridades suecas que puedan afectar su estadía en este país.

El Consulado de Chile en Estocolmo informa lo siguiente (12/03/2020):

  • El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) ha indicado que toda persona que ingrese al territorio nacional vía España o Italia, deberá permanecer en aislamiento por 14 días a partir de su salida de alguno de estos países. Esta medida no rige para aquellas personas que hacen escala en Madrid o Roma. Para más información, visite la página web de la Subsecretaría de Turismo de Chile. 
  • Además, puede seguir estas recomendaciones del Minsal para evitar el contagio del nuevo coronavirus.