Certificación de supervivencia mediante videollamada

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Además de renovar su Certificado de Supervivencia directamente en el Consulado, las personas pueden hacerlo a través de la Sucursal Virtual del IPS (Videoatención) utilizando un computador o celular con acceso a Internet. Las personas podrán contactarse a través de su pantalla, en tiempo real, con una ejecutiva o ejecutivo del IPS, para efectuar el trámite. Para ello, con su Cédula de Identidad a mano, deben:

Ingresar al sitio www.ips.gob.cl y hacer clic en la opción Videoatención, en la parte superior de su pantalla.
Se abrirá una página con diversos trámites del IPS, hacer clic en el de renovación del "Certificación de Supervivencia o Fe de Vida".

Luego, abrir la opción de "Videoatención con un ejecutivo" para acceder a una atención en tiempo real. Para comunicarse con él o la funcionaria, hay que permitir el acceso a cámara y micrófono. El horario es de lunes a jueves, de 8:00 a 18:00 hrs. y los viernes, de 8:00 a 17:00 hrs. (hora de Chile).

Importante: Por tratarse de una gestión particular del usuario, la renovación del certificado de supervivencia, a través de la Sucursal Virtual del IPS; es de exclusiva responsabilidad del titular, no siendo responsables los Consulados.