Jocketa chilena compitió en el II Campeonato Internacional de Jocketas en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El domingo 24 de septiembre de 2023, la Embajada de Chile ante el Reino de España, acompañó a la “jocketa” chilena Lesly Carolina González, quien compitió  entre otras 11  jinetes provenientes de República Checa, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, España, Alemania y  Francia, en el “II Campeonato Internacional de Jocketas” que tuvo lugar en el “Hipódromo de la Zarzuela Madrid: El Hogar del Pura Sangre”.

Dicho evento forma parte del “Programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes”, incluido en la “Semana Europa del Deporte”.

Lesly González es una jinete que se inició cuidando caballos en Chile a los 16 años. En  2017 logró la licencia de amazona y a la fecha ha logrado 94 triunfos. En 2022  sufrió un grave accidente, volviendo a las pistas en fecha reciente.

La competidora nacional  participó en la 2ª , 3ª y 4ª carrera. En la segunda carrera del Campeonato quedó segunda;  logrando finalmente quedar como sexta clasificada, empatada con la quinta. El deseo de la jinete chilena  es continuar participando  en lo posible en estas competencias internacionales.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería