Embajador Velasco rinde homenaje al General Bernardo O’Higgins

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en España, Javier Velasco, presidió la ceremonia de ofrenda floral al Libertador General Bernardo O´Higgins Riquelme, acto central de la celebración del 212° aniversario de la Independencia de Chile, ante la estatua ecuestre ubicada en la Plaza de la República de Chile de la capital española.

La ceremonia contó con la presencia del cuerpo diplomático, además de agregados de defensa, y por primera vez, se extendió la invitación a la comunidad chilena en España.

La presentación inicial estuvo a cargo del agregado militar del Ejército de Chile, que entregó una acabada estampa del Libertador Bernardo O’Higgins destacando los hechos más relevantes de su vida pública y militar.

El Embajador Velasco destacó que “la palabra Chile, el concepto Chile, se construyó entre campos de batalla y fortalezas sitiadas. Se forjó entre las olas del estrecho de Magallanes y el calor abrasador del desierto de Atacama” e hizo un llamado a  seguir trabajando por “encontrar los caminos de unidad y de esperanza”.

Con respecto a la presencia de la comunidad chilena, el Jefe de la Misión enfatizó que “es nuestra manera de comprometernos como administración representativa de un Gobierno de transformaciones (…) el esfuerzo diplomático que desarrollamos, es por y para cada una y cada uno de ustedes”.

El acto finalizó con la entrega de ofrendas florales con los invitados del cuerpo diplomático, agregados militares y comunidad chilena residente.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería